El aeropuerto de Acapulco, dañado por el huracán Otis, recibe vuelos humanitarios y de militares y el lunes 30 de octubre será habilitado para las operaciones comerciales.
De acuerdo con información difundida por Viva Aerobus, las autoridades aeronáuticas han determinado que se suspendan los vuelos hasta esa fecha; después de ese día, se brindará información a los pasajeros con reservaciones ya realizadas, según informa El Financiero.
La aerolínea también estará apoyando con el transporte gratuito de personal médico, de apoyo y rescate.
Como reveló REPORTUR.mx, el huracán Otis tocó tierra en el Pacífico mexicano en categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, lo que ocasionó en su paso por Acapulco el daño de las instalaciones del hotel Acapulco Princess, propiedad del empresario Juan Antonio Hernández Venegas.
Hernández Venegas fue dueño del club de fútbol Toros Neza y años más tarde compró el Club Zacatepec, de la segunda división. Es un empresario reconocido en el sector hotelero con propiedades cinco estrellas ubicadas en la Zona Diamante del puerto (Huracán Otis: la historia del empresario del hotel arrasado).