Delta ha extendido el cese de sus vuelos entre Nueva York, Atlanta y Boston hacia Tel Aviv como consecuencia de la guerra de Israel. La aerolínea ha señalado que los itinerarios se reiniciarían a partir del 15 de noviembre siempre y cuando las condiciones de seguridad mejoren.
Así mismo, Delta ha planteado a los pasajeros cancelar sus vuelos reservados antes del 11 de octubre para ser rembolsados en su totalidad por la compañía. El Departamento de Estado de Estados Unidos aconseja a los viajeros a Israel y Cisjordania reconsiderar sus planes.
La compañía aérea operaba hasta 17 vuelos semanales a Tel Aviv con Airbus. Delta se ha sumado a la cancelación de otras aerolíneas con vuelos desde USA a Israel como American que canceló vuelos hasta el 4 de diciembre y United los suspendió indefinidamente.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de la guerra las aerolíneas Delta, United, American, IAG –matriz de Iberia–, Air France, Lufthansa y Ryanair, experimentaron fuertes descensos en Bolsa, además por el aumento en el precio del petróleo. (Guerra en Israel golpea a las grandes aerolíneas del planeta).