Intercargo, la empresa de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, este lunes realizó una fuerza de medida sorpresiva afectando vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y otros aeropuertos del interior del país.
En total, 16 vuelos de la low cost Jetsmart fueron cancelados y otros 14 habían sido reprogramados, lo que afectaba a unos 3.700 pasajeros. Flybondi también registraba inconvenientes, mientras que se reportaron problemas también en Ezeiza.
JetSmart informó a través de un comunicado que la protesta «se efectuó sin aviso previo» por parte de los trabajadores y aclararon que la low cost es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor.
«La interrupción del servicio de Intercargo impide a Jetsmart y a sus colaboradores ejercer su derecho al trabajo, a la vez que mantiene de rehén a los pasajeros que eligieron viajar a más de 20 destinos en el país y la región», apuntaron desde la low cost. (Caos en Aeroparque y Ezeiza por cientos de vuelos cancelados por rayos y tormentas)
La medida de fuerza se dio a horas del triunfo de Sergio Massa, posterior al fin de semana con amenazas de bomba en aviones y a más de un mes de la huelga de Intercargo en las rampas.