Tras constatar que los ingresos por las ventas de billetes de clase económica ssuben un 50% cada año, United aumentará su número de asientos. Una decisión que está en consonancia con su estrategia de ofrecer una amplia gama de tarifas y productos en todos sus aviones.
Para 2027, United espera tener un promedio de 145 asientos desde América del Norte, frente a los 104 que tenía en 2019.
«Tenemos grandes aviones en camino. Y vamos a ser más competitivos en el futuro, no menos», ha señalado el director comercial de United, Andrew Nocella, durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de la aerolínea.
Las tarifas económicas básicas de United no permiten cambios de vuelo ni equipaje de mano más grande que un artículo personal. Los viajeros no pueden elegir su asiento.
Recientemente, United anunció que cambiará el proceso de embarque para ahorrar tiempo en la temporada de otoño, medida que implementará a partir del 26 de octubre.
La compañía aérea ha decidido agregar un séptimo grupo de embarque y distribuirá a los viajeros en clase económica en cuatro grupos diferentes que dependerán de si son reservados en la silla de ventana, del medio o del pasillo, como recoge REPORTUR.us (United revoluciona los embarques con grupos por ventana o pasillo).