Las estadísticas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) revelan que de enero a agosto los destinos turísticos del Caribe mexicano recibieron 11 millones 112 mil 412 turistas, mientras que el año pasado fueron 10 millones 130 mil 873 y el 2019, un total de 10 millones 130 mil 873 turistas, tanto nacionales como extranjeros.
En este periodo el turismo canadiense disparó su afluencia un 58,4%, pero los visitantes del Reino Unido y Colombia, registraron una disminución del 16.11% y del 19.11% comparado con el mismo período de 2022.
La preferencia de los turistas canadienses por el destino viene acompañado de la ampliación de rutas desde varias ciudades de Canadá, como reveló REPORTUR.mx (Torruco seduce una quinta ciudad de Canadá tras anuncios de Aeroméxico y Air Canada).
El turismo colombiano padece la misma situación que el de Brasil. La obtención de las visas es un problema que desalienta a residentes de estos países. Por eso prefieren elegir otros destinos como República Dominicana, por ejemplo. Además, en el último tiempo han sufrido maltratos en Migraciones al ingresar a Cancún (Cancún: hoteleros señalan a AMLO por maltratos en aduanas)