Las aerolíneas Flybondi y GOL Linhas Aéreas anunciaron sus operaciones internacionales desde Argentina rumbo a Brasil. Tanto la low cost argentina como la empresa brasileña tendrán las rutas hacia playas brasileras como oferta central para verano de 2024, lo que supone una amenaza para Aerolíneas Argentinas.
Por parte de GOL, el verano de 2024 prevé superar la cantidad de vuelos prepandemia y ofrecerá vuelos en 22 rutas desde y hacia distintas ciudades.
Para viajar a Brasil en verano, GOL tendrá partidas desde Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Córdoba (COR), Mendoza (MDZ) y Rosario (ROS). Mientras que los destinos en el país vecino serán Brasilia (BSB), Florianópolis (FLN), Fortaleza (FOR), João Pessoa (JPA), Maceio (MCZ), Natal (NAT), Navegantes (NVT), Porto Seguro (BPS), Recife (REC), Río de Janeiro/Galeao (GIG), Salvador de Bahía (SSA) y São Paulo/Guarulhos (GRU).
De esta manera Gol se equipara a Aerolíneas Argentinas, hasta ahora la compañía que domina la ruta entre Argentina y Brasil. Así la aerolínea brasileña se quedaría con el 24% del mercado de verano a Brasil desde las principales ciudades de Argentina. Además de GOL, otra que entrará fuerte al juego con Brasil es Flybondi. La compañía argentina expandió su flota a 15 aviones recientemente.
Como reveló REPORTUR.com.ar, Flybondi, recibió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión número 14. De esta forma duplicó su flota comparado con 2022 y se consolida como la primera aerolínea de bajo costo del país (Flybondi se consolida como la primera low cost de Argentina con 14 aviones).