El receptivo Jumbo Tours, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.mx, reforzó su presencia en Cancún con la incorporación como director regional para el Caribe del que fue durante 20 años representante de Mexicana de Aviación en España, Carlos Frías.
Carlos Frías es un empresario mexicano muy conocido en el mundo turístico por sus 29 años de experiencia en el rubro, que pasó gran parte de ellos en Madrid con la representación de firmas latinas para España y Europa.
Carlos Frías vivió en la capital española la quiebra de Aeroméxico en 1989, donde trabajaba en Barajas desde 1987 y a la par de ella montó una empresa, Area Uno, que se encargó de llevar las ventas en España de otras empresas mexicanas como Fiesta Americana, del Grupo Posadas, negociando como en Mexicana de Aviación la contratación con mayoristas entre otros cometidos.
Desde junio de 2011 fue nombrado director general de All Mexico Pass, y hace tan solo unos días comenzó a fungir como director regional para el Caribe de Jumbo Tours, empresa de Basilio Guerra y del grupo italiano Alpitour.
Jumbo Tours, fundada en 1977, bien relacionada con Viajes El Corte Inglés, y anterior casa del hoy director de Travelplan, Emilio Rivas, opera además de en los principales destinos turísticos españoles, en Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, República Dominicana, México y Tanzania.