Joan Trian Riu, consejero directivo de Riu Hotels & Resort, considera que en el futuro la hotelería se deberá enfocar en dar un mejor servicio al cliente aplicando el conocimiento humano y la tecnología basada en la domótica, la cual aportará valor a la experiencia del huésped.
“El hotel del futuro debe mantener el foco en dar el mejor servicio posible al cliente. Para ello tenemos que aplicar todo el conocimiento humano y tecnología posible para que la experiencia del cliente sea excelente”, señaló Trian Riu en entrevista con Última Hora en el marco de Connect’Up 2023.
Y agregó que no se pueden volcar los esfuerzos a adquirir e implementar tecnología descuidando los básicos como la simpatía, limpieza, calidad en alimentos y bebidas, atención profesional, mantenimiento adecuado, rapidez y eficacia en la recepción y seguridad e higiene.
“A partir de ahí, podemos aprovechar lo que nos ofrece la tecnología para mejorar procesos y tiempos. En definitiva, para mejorar la atención al huésped. En el futuro, la tecnología seguirá aportando valor y los hoteles estarán basados en la domótica facilitando la estancia a los huéspedes”, explicó al mismo medio Trian Riu.
Como lo informó REPORTUR.us, en abril Riu tenía 96 establecimientos hoteleros repartidos por 20 países en cuatro continentes y más de 34.000 trabajadores, y proyectaba alcanzar un 86% de ocupación media en sus hoteles, que ya cerraron 2022 con un nivel del 84% y más de seis millones de clientes en todo el mundo. (Riu: 86% de ocupación este año y deuda de 1.400 millones de euros).
La cadena española, que es la que más cuartos suma en Cancún, contempla también acometer reformas en establecimientos de México, Punta Cana y Gran Canaria.
Me gusta sus hoteles