La primera aerolínea del mundo, American Airlines, también ha encontrado en sus aviones piezas de avión falsamente certificadas, vendidas por AOG Technics, una empresa de Gran Bretaña. Es la cuarta aerolínea que identifica este fraude, tras Virgin Australia, Southwest y United, como reveló REPORTUR.us.
La preocupación por esta situación se incrementa, al punto de que los tribunales de Londres ha obligado a la compañía que ofrezca detalles de todos los repuestos falsos y a quiénes se los ha vendido. Los repuestos son piezas del motor CFM56, frecuente en los aviones A320 y en los Boeing 737 (United, Southwest y Virgin descubren piezas defectuosas en motores).
Tras la preocupación mostrada por Easa, la agencia europea de Seguridad, también los reguladores de Estados Unidos se han sumado, exigiendo una clarificación. Igualmente, ha pedido a las aerolíneas que identifiquen estas piezas, lo cual todos los expertos admiten que se trata de una revisión muy complicada.
United, por ejemplo, demostró la falsedad de unas piezas cuando hacía un reemplazo ordinario de piezas. Se trata de una pieza que se emplea en un compresor que aporta aire directamente al motor. Las piezas son extremadamente delicadas y ahora se descubre que las certificaciones que las acompañan son falsas.
Esto empieza a ser muy preocupante 😐Espero que las autoridades aeronáuticas tomen cartas en el asunto