La low cost, Flybondi, recibió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se avión número 14. La aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas. Luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en los próximos días en el país con la matrícula LV-KJE.
Previo a su arribo, el recorrido se inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Chitose (Japón) para llegar a Anchorage (Alaska). Luego se dirigió a San Antonio (USA), realizó la última escala en Lima (Perú) para aterrizar en Argentina. La operación demandó más de 60 horas.
Desde la aerolínea, aseguran que su incorporación la consolida como la primera low cost del país en capacidad y flota. Los números la respaldan: según el Informe del mes de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la low cost obtuvo 21% de cuota de mercado nacional, aumentando 5 puntos respecto al 2022 y transportó 322.000 pasajeros, 123.000 más que un año atrás.
Mauricio Sana, CEO de Flybondi , comentó: “Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más creció en Latinoamérica en los últimos dos años. Seguimos trabajando con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: dar la libertad de volar a cada vez más personas”. (Flybondi recibió un nuevo avión y lanzó convocatoria de comandantes)