El Boeing 777-200ER de United Airlines regresó al aeropuerto de Newark después de sufrir una despresurización en la cabina. La aeronave cubría la ruta entre Nueva York y Roma con 270 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.
El avión llevaba 45 minutos de vuelo cuando los pilotos anunciaron la emergencia antes de iniciar su regreso a Newark, pues la aeronave navegaba a 37.000 pies a una velocidad de 530 nudos, es decir 610 mph, 980 km/h, cuando detectaron el problema de presurización de la cabina, y luego la aeronave descendió repentinamente de 37.000 pies a 9.000 pies.
Tras la despresurización los pilotos iniciaron el descenso brusco y estabilizaron el avión a 9.000, luego siguió hacia regreso al aeropuerto de Newark, a una velocidad aproximada de 300 nudos por dos horas, así lo recoge Simple Flying.
El avión que tiene 26 años de antigüedad fue revisado para detectar la falla, pero el portavoz de la aerolínea manifestó a FoxNews que la inspección no reveló ningún problema con la presurización de la cabina. Así mismo, manifestó que fue un aterrizaje seguro y que no se reportaron heridos.
Como lo informo REPORTUR.us, recientemente otro avión de United tuvo que interrumpir su vuelo cuando se preparaba para despegar en el Aeropuerto de Chicago, esto a causa de que un pasajero quiso entrar a la cabina, lo que está totalmente prohibido. (Avión de United aborta despegue: pasajero quiso entrar a la cabina).
El avión de United ya se había retirado de la puerta de embarque y estaba rodando por la pista para despegar rumbo a Los Ángeles, pero con el incidente tuvo que regresar.
En vuelo de United desde Houston a Buenos Aires el pasado día miércoles 9 de agosto, a nuestro vuelo de United le ocurrió algo similar. A 1 hora de despegar declaró emergencia y tuvo que regresar a Houston. La compañía retrasó el vuelo para el día siguiente. Algo está pasando en United Airlines…