Avianca ha manifestado su preocupación por la congestión que se puede generar en la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, al aumentar históricamente de 66 a 74 las operaciones por hora, pues la aerolínea sería la más afectada al tener el mayor número de slots en horas pico, señalan otros operadores.
“Nos importa sobremanera que todos los competidores operemos con reglas claras, respetemos los slots, porque 74 es mucho, es más de lo que cree la Iata que puede operar el aeropuerto (68)”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, así lo recoge El Colombiano.
El aeropuerto aumentará su capacidad en la temporada Winter 23, desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo del 2024. Frederico Pedreira, Deputy CEO de Avianca, señaló que preocupa el crecimiento de las operaciones, por lo que se necesita “una coordinación esencial entre varios actores: la Aerocivil, Opain, Migración Colombia, el Gobierno en general y los concesionarios”, ya que considera que, “hay un riesgo de congestión, en especial en las horas pico”.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Avianca anunció una inversión histórica de US$473 millones y la llegada de 16 aviones adicionales a los más de 120 aviones que actualmente hacen parte de su flota, lo que sumarán otros 5.200 vuelos y 937.000 sillas que representa un 24% la capacidad en toda su red. Así mismo, abrirá nuevas rutas, 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales. (Avianca pasará en San Andrés de 30 a 53 vuelos semanales).
De los 16 nuevos aviones, 14 serán para operar en Colombia y se incorporarán gradualmente desde octubre hasta diciembre. Con esta nueva flota volará a Leticia, Pasto, Riohacha, San Andrés y Villavicencio.