Ante la demanda colectiva del Departamento de Transporte de Estados unidos (DOT) a las aerolíneas, entre ellas Delta y United, el juez les ordenó responder por las acusaciones de incrementar tarifas al reducir el número de sillas disponibles.
La jueza de distrito estadounidense Colleen Kollar-Kotelly en Washington, señaló que las dos aerolíneas redujeron los vuelos nacionales, lo que disminuye su capacidad para dar mayor ganancia.
Por su parte, Delta y United atribuyeron la reducción de vuelos a la baja demanda, al aumento de los precios del combustible y la crisis financiera mundial de 2008.
Esta demanda colectiva se interpuso hace más de una década e incluye a Southwest y a American, las cuales ya acordaron pagar una multa de US$45 millones y US$15 millones respectivamente, pero no será pagada hasta que no se resulva la demanda de Delta y United, así lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente las aerolíneas Jetblue, United y Delta anunciaron recientemente que reducirían sus vuelos a Cuba, una de ellas lo atribuye a la falta de demanda, pero los operadores turísticos aseguran que la demanda sigue creciendo. (Demanda de vuelos a Cuba crece mientras Jetblue, United y Delta los reducen).