Como parte de los compromisos de Jetblue para lograr la aprobación de la fusión con Spirit, desde ya plantea dar a Allegiant puertas de embarque y slots en 3 aeropuertos de la low cost en Newark, Fort Lauderdale y Boston.
De ser aprobada la fusión, Jetblue entregará a Allegiant dos puertas en Boston, dos en Newark y 43 autorizaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto de Newark. Así mismo, cederá hasta cinco puertas de embarque en Fort Lauderdale, pero al Departamento de Aviación del Condado de Broward.
Esto se suma a la venta que anunció Jetblue en junio, de todas las participaciones de Spirit en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York a Frontier.
Sin embargo, lo anterior solo se concretará si las autoridades aeroportuarias y la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), aprueben la fusión.
Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue en agosto pisió al Tribunal federal en Massachusetts, desestimar la demanda interpuesta por un grupo de consumidores, la cual es calificada por los abogados de las aerolíneas como “vaga” y “especulativa”, además “ofrece cero evidencia”. (Jetblue-Spirit: piden a jueces rechazar demanda contra la fusión).