El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que el huracán Lee se fortalecerá este viernes a categoría 5, sin embargo, anota que aún es pronto para saber si impactará directamente el territorio continental de Estados Unidos.
Así mismo, advierte que así el huracán se mantenga alejado, el oleaje será peligroso y las corrientes submarinas amenazarán la costa este del país el día domingo. Además, consideran que este será un “poderoso gran huracán”.
Para el viernes, el huracán estaría pasando muy cerca de las Antillas Menores donde generará fuerte oleaje, igualmente en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas, detalló el NHC, según lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el Centro de Huracanes de Florida anunciaba en su momento que el huracán Idalia alcanzaría la categoría 3 al llegar a la costa este de Florida, por lo que el aeropuerto de Tampa fue el primero en cerrar. (Florida: cierran aeropuertos por huracán Idalia que llegaría como categoría 3).
Los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood, Atlanta, Charlotte y Denver fueron suspendiendo operaciones pues este martes en la tarde iniciarán los vientos que se fueron intensificando con lluvias y tormentas eléctricas que se trasladaron fuertemente a los aeropuertos como Nápoles, Fort Myers y más tarde llegaría a Tampa. Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se verían afectados Orlando y Gainesville.