La entidad que promociona la atracción de turismo hacia Colombia, Proexport, ultima su cambio de nombre y de imagen corporativa, para pasar a llamarse Procolombia.
Para el próximo 13 de noviembre, según semana, se realizará el lanzamiento de la nueva denominación y del nuevo logo, que sigue la línea del anterior con una suerte de caja como diseño.
La actual directora de Proexport, María Claudia Lacouture, dice que al país lo están mirando con otros ojos y que muchos quieren invertir, montar empresas y hacer turismo aquí.
“El nombre de Proexport se quedó corto frente a todos los proyectos y retos que tenemos para promocionar la Nación”, asegura, y entre los objetivos de Procolombia estará por supuesto fomentar la llegada más turistas al país.
También se seguirá aspirando desde esta entidad a crear más multilatinas que conquisten mercados e impulsar a las empresas exportadoras, cuyo número sigue siendo muy bajo –de más de 1,3 millones de empresas registradas en el país apenas 3.170 exportaron de manera constante en los últimos tres años–
Procolombia, proamazonas, pro curar evitar el turismo masivo, la competencia desleal todo está quedando en manos de una familia y un solo operador, así el turismo de calidad está en vía de extinción sus prestadores antiguos y nuevos con tantísimo trabajo,esfuerzo y lucha ven como se va evaporando. es un efecto dominó. Ojala que con el cambio de nobre también aporten y ayuden a proteger este destino, si es su intención claro está.