Las Vegas espera 331 mil visitantes durante los tres días del Labor Day, el último fin de semana antes del comienzo del curso escolar, por lo que los trabajadores del Aeropuerto Internacional Harry Reid advierten de colapsos en vuelos y estacionamientos.
Así, recomiendan a los pasajeros llegar al menos dos horas antes de la hora prevista de su vuelo y recuerdan que históricamente, el 15 por ciento de los vuelos por el Labor Day se retrasan en el aeropuerto de Las Vegas.
Funcionarios del Reid avisan que los viajeros deben monitorear el estado de su vuelo con su compañía aérea y estar preparados para cualquier eventualidad. Asimismo, los departamentos de transporte de Nevada y California advierten a los automovilistas que el tráfico será denso.
Entre las aerolíneas con más incidencias durante este fin de semana en el aeropuerto de Las Vegas están Allegiant Air, que tiene el segundo peor registro de puntualidad y un 18 por ciento de vuelos retrasados. La aerolínea con el peor registro es Jet Blue con un 20 por ciento.
Por su parte, Southwest, la aerolínea con más tráfico del aeropuerto, es la cuarta de la lista, con un 17 por ciento de vuelos retrasados, mientras que Spirit, la segunda aerolínea comercial de Reid, registró el mayor índice de cancelación de vuelos durante el Labor Day, recoge reviewjournal.