Luego de varios meses de negociaciones, American logra ratificar el acuerdo salarial con los 15.000 pilotos representados por la Asociación de Pilotos Aliados (APA), donde se comprometen por cuatro años entregar más de US$9 mil millones en compensaciones y beneficios para la calidad de vida.
El CEO de American, Robert Isom, manifestó que el acuerdo ayudará a que American expanda la capacidad de capacitación de pilotos y así poner en uso las aeronaves subutilizadas y así incrementar vuelos, además de ofrecer a los pilotos más oportunidades para que progresen en sus carreras.
Así mismo, Isom agradeció a la empresa y al sindicato por lograr una negociación colaborativa y diligente, para lograr un acuerdo que sus pilotos merecen. También hizo mención especial al capitán Ed Sicher, presidente de la APA, porque considera que tuvo el liderazgo para lograr la negociación.
Como lo informó REPORTUR.us, en julio el sindicato pospuso indefinidamente la votación para ratificar el contrato tentativo que elevó en su oferta igualándola a la de United. (American: pilotos rechazan apoyo inmediato a enorme alza salarial).
El sindicato manifestó en su momento que la fecha y hora estaban por determinar, pues el sindicato ya había advertido antes que la ratificación del contrato estaba en peligro.