Turistas han denunciado por redes sociales la estafa de la agencia Luxury Travel. Acusan a su dueña Elidet O. G. por ofrecer precios más bajos que los de la competencia por paquetes vacacionales en Cancún y Riviera Maya, para luego no responder, pero sí se queda con el dinero, que hasta el momento suma unos 100 mil pesos mexicanos .
Al parecer, capta el dinero y les deja ver reservaciones de boletos aéreos y de hoteles, sin embargo, dos días antes del viaje les cancela, haciéndoles la promesa de reembolsarles el dinero, lo que no cumple, así lo recoge Por Esto.
Para convencer a los clientes la táctica es ofrecer precios económicos en temporadas altas como verano o las fiestas de diciembre y les hace pagar un adelanto del 80% del total del paquete. Ya son al menos 14 personas que la han denunciado, algunas con dos años en espera para que les devuelva el dinero.
Según las denuncias en redes sociales, Elidet tenía la agencia en Ciudad de México y luego se trasladó a Cancún donde actualmente opera.
Como lo informó REPORTUR.mx, durante 2022 en México se denunciaron 450 mil fraudes a viajeros y la mitad de estos implicaron destinos de Quintana Roo, especialmente a Cancún, un delito que afecta tanto a las empresas mexicanas, como a los visitantes internacionales. (Cancún aglutina la mitad de fraudes turísticos en México).
Por esto, la Sectur y la Asociación de agencias de viajes (AMAV) en julio anunciaba la implementación de mecanismos para hacer frente a la situación y proteger tanto a las empresas como a los turistas, pues el objetivo principal es prevenir estos delitos, y que las autoridades persigan y castiguen a quienes los cometen.