El Aeropuerto Internacional de Cancún ha disminuido el número de vuelos comparado a los más de 600 diarios que venía operando. Este miércoles bajó a un total de 516 operaciones con 54 destinos en el extranjero y 21 destinos nacionales.
Así mismo, el martes tuvo programados 306 vuelos internacionales bajando 30 en comparación con los 336 del martes anterior. Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que será complicado mantener las ocupaciones que tuvieron el año anterior.
“Venimos de un par de años que fueron particulares para Quintana Roo. Para muchos mercados fuimos su mejor opción al ser un destino privilegiado registrando cifras que superaron las expectativas en meses que tradicionalmente eran bajos como en septiembre y octubre”, indicó Aranda.
Y añadió que seguirán teniendo niveles altos, pero no superarán el 80% de ocupación promedio que han tenido, sin embargo, que un 70% que se proyecta es bastante bueno para la actividad, pues esto en promedio serían siete habitaciones de hotel ocupadas de 10, así lo recoge Galu.
Entre las aerolíneas que operan hacia los destinos de QRoo están Aeroméxico, Air Canada, Air Caraibes, Air Transat, American, Avianca, Avianca Costa Rica, British Airways, Condor, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Air, JetBlue, Lan Perú, Magnicharter, Orbest, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish Airlines, United, Viva Aerobús, Volaris y West Jet, entre otras.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Turismo de México (Sectur) dio a conocer los niveles de ocupación alcanzados en el primer semestre del año, donde se destacan los destinos de playa con 69.4%, un aumento del 3.4% comparado con el mismo periodo de 2022. Sin embargo, los resultados de Cancún estuvieron por debajo de otros cinco destinos turísticos. (Cancún es superada por 5 destinos en ocupación hotelera).
Así es, Cancún manifiesta una TENDENCIA a la baja, y los hoteles cada día aspiran a llenar sus cuartos vacios, con turistas de menor poder adquisitivo.
LA DECADENCIA en Cancún es notoria y se manifiesta en todos los niveles, tanto del gobierno municipal, como la apatía de empresarios… como si esta decadencia no les afectara.
– Y así vemos taxis viejisimos y humentes por todo Cancún, con choferes abusivos.
– Y así vemos el transporte público en el peor estado posible, los camiones no les cierran las ventanas, sintoma de que nunca les dan mantenimiento y son verdaderos contenedores de basura con ruedas, grafiteados y con vidrios estrellados todos.
– Y así, en el Party Center, vemos que no hay un solo bote de basura… Solamente en la acera de Mandala, Abolengo y The City, se puede ver dos botes Grandes por discoteca, y en un costado se aprecia que separan la basura, en cristal, plásticos y cartones para que se los lleve el camión… una grata excepción excepción. Tambien se observa por las mañanas, que el personal de limpieza se apresura a barrer y limpiar toda la suciedad que quedó del día anterior.
– En la Avenida Bonampak, en el semáforo de la entrada a Puerto Cancún, es lamentable ver como partieron la avenida para meter cableado, y una semana después, siguen las zanjas abiertas… que triste.
– La educación vial, es inexistente… vemos motos, coches lentos y camiones cargados, circulando por el carril de alta velocidad, a pesar de los letreros que indican «carril izquierdo solo para rebasar». Los semáforos siguen funcionando toda la noche, cuando deberían ponerse en ámbar a partir de las 12:00 o la 1:00 am. Y hay semáforos que su funcionamiento no tiene sentido lógico.
– La Laguna huele mal en algunos tramos, y cuando llueve, las alcantarillas rebosan agua puerca. Las regaderas fijas de jardines públicos y áreas verdes, son verdaderos aspersores en todas direcciones de infecciones, bañan carros y turistas por igual de agua apestosisima… según agua tratada.
Esto hace 15 años para atrás…. NO ERA ASI.
Claro que el turista se da cuenta… y aquellos de poder adquisitivo medio y alto… buscan otros destinos. No sirve de mucho, tener hoteles de lujo en un muladar.
Cancun es un bluff resultado de la codicia que ha reducido la playa a casi nada, los precios desorbitados, el mal servicio y el sargazo
Precios abusivos en general .. mal trato a los turistas .. playas con basura .. una lástima..Quieren sacarle los dólares a los turistas descaradamente con precios abusivos y esto los está ahuyentando .. Tampoco se adecuan a la realidad .. el turista viene y paga por playas limpias, arena blanca y mar .. Pero estando llenas de sargazo en lugar de adecuar un poco los precios, contrariamente los suben .. en fin
Para empezar como turista…llegas al aeropuerto de Cancún y los precios de traslado a hoteles son carísimos, y los taxis de afuera de cada una de las terminales (taxis piratas no autorizados os ) son una estafa…si te va bien, solo te roban y te dejan botado en alguna playa sin ropa …
No dan ganas de visitarlo…
Agregándole que los visitantes gastan menos en hospedaje, prefiere. Airbnb , solo traen maleta de mano…