Luego del éxito que tuvo el negocio de los alquileres de corto plazo con Airbnb durante la pandemia, en Estados Unidos se presenta una baja importante de reservas y los clientes están prefiriendo los hoteles donde no les piden, por ejemplo, sacar la basura.
Los anfitriones de Airbnb atribuyen este descenso al aumento de la oferta disponible en parte porque disminuyó el teletrabajo. También se le adjudica a la preferencia de viajes a destinos a donde no se podÃa viajar, especialmente a los europeos, por lo que han tenido que bajar los precios de los alquileres y sumar algunos atributos para ofrecer sus propiedades.
Los clientes se han vuelto más exigentes, quieren más lujos y para esto los anfitriones han tenido que incluir electrodomésticos de alta gama, muebles contemporáneos, atracciones como cancha de pickleball, cocina al aire libre, murales donde se puedan tomar fotos y ofrecer el acceso a mascotas.
Sin embargo, esto no significa un aumento de precios, al contrario, han tenido que abaratar los alquileres y Airbnb ante la necesidad de aumentar las reservas rediseñó su sistema para que los anfitriones puedan colocar descuentos o promociones, además añadió una nueva función de listados similares para lograr un precio competitivo. Aunque esto ayuda a que tengan mayor rotación de huéspedes, los anfitriones reciben menos ingresos, asà lo recoge El Financiero.
De acuerdo con datos de la firma de análisis AirDNA LLC, los anfitriones en Orlando, Florida, y los vecindarios han sufrido un desplome en los ingresos por habitación disponible hasta de 6.4%, durante el primer trimestre del año. Asà mismo, en destinos como en los alrededores del Parque Nacional Joshua Tree en California han caÃdo 17% y en ciudades como Gatlinburg y Pigeon Forge 8.7%.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de julio, las reservas de Airbnb habÃan caÃdo hasta el 50% en algunas ciudades de Estados Unidos respecto a 2022, por lo que los propietarios ya estaban optando por bajar la renta. Sin embargo, se prevé que podrÃa obligarlos a poner en venta las propiedades. (Crisis de Airbnb en USA: caen reservas y propietarios bajan renta).
De acuerdo con datos de AllTheRooms, existe 1 millón de propiedades en alquiler a través de Airbnb, y 570 mil casas estarÃan en venta. Al parecer, la situación ya está afectando los ingresos de los propietarios de los inmuebles pues ya han manifestado su preocupación en un grupo de Facebook.
Lo que pasa es que desde hace unos años el costo de alquiler por medio de airbnb es más caro que una habitación en un hotel de 4 o 6 estrellas , además mucho de lo que ofrecen en la página no se ajusta a lo ofrecido en el momento de llegar al sitio de hospedaje. Por otro lado es más cómodo hospedarse en un hotel ya que estos cuentan con servicio de habitación y aseo.
Inicialmente AIRBNB surgió como una excelente opción de hospedaje con una buena relación calidad-precio, pero de un tiempo a la fecha subieron demasiado sus precios, y últimamente he encontrado opciones de hospedaje más barato en buenos hoteles
Desafortunadamente Airbnb se volvió una plataforma que no le interesa la experiencia de usuario como lo pregonan en su lema»Belong anywhere» (pertenecer a cualquier lugar) en inglés. Como agente de servicio al cliente de Airbnb(qué por cierto tercerzia sus servicios yo/productos con empresas de BPO como Sutherland Global Services) he tenido que enfrentar varios dilemas morales, pues no se les dice ni a los anfitriones(hosts) ni a los huespedes(guests) los cambios o las politicas predeterminadas para los diversos escenarios qué pudiesen variar de acuerdo a las circunstancias. Lo que se debe saber es que he evidenciado( por mi propia cuenta y por casos tomados por mis colegas) como juegan miserablemente con la vida de las personas, en el caso en que las locaciones de los lugares(qué los manuales llaman Listings) no sean seguros.
Dejo un caso que con mucho pesar e indignación me toco, cuando tome una llamada de una mujer que estaba con sus pequeños hijos (niños ni siquiera adolescentes) sola en la noche afuera del lugar que habÃa rentado en Airbnb, pues habÃa gente alicorada qué estaban haciendo bullicio y peleando.
Los manuales(llámados internamente WORKFLOWS) no eran claros de manera que le pregunte a mi TC(equipo de soporte junto con el Team leader) y me dice que su la mujer no está dentro de la propiedad y no ha filmado nada, si querÃa cancelar estaba sujeta a las polÃticas de cancelación y más aún si la mujer en cuestión querÃa un reembolso del dinero estaba a discreción del anfitrión, con el cual no pude llegar a un arreglo para que le devolviera el dinero a esta persona.
Con demasiada frustración una vez dada la orden de mis superiores le dije a ella de la manera más amable qué podia(y con disgusto con esos procedimientos de Airbnb) qué si podia regresar al lugar y de una distancia » prudente » tomará videos o fotos de lo que ocurrÃa en el lugar a lo cual con indignación y desconcierto ella accedió, no obstante no abogando por la señora y sus hijos mis jefes no cambiaron de parecer y finalice la llamada con esta persona(la mujer en mención) con el acuerdo que ella se iba a exponer innecesarriamente regresando con el carro en el que iba a tomar la evidencia que me pedÃan.
Finalizó este largo comentario con que esto ha hecho que mi permanencia en el BPO sutherland global services( qué le brinda servicio a su vez al a Airbnb) sea definitiva.
Para más información…. Solo comenten
Muchas veces no tienen bastantes utensilios de cocina, las cacerolas están viejas y despostillado el antiadhérente eso me choca. Solo ponen 1 rollo y algunos usan imcomodas sillas y mesa de jardin en la cocina. Me quieren cobrar mucho por limpieza y ni siquiera cuesta eso en México. Hay cucarachas y una vez salio agua oxidada de la regadera y aun tomando fotos la dueña lo negaba esto fue en Guadalajara Mex. Otra vez la lavadora no servÃa y no avisaron luego supe que otros se quejaron.
Insert (inserte) your (tu) coment (comentario) here (aquÃ)
Buenas y malas experiencias, si es una familia grande claro que conviene porque se dividen los gastos, pero si es una pareja lo mejor es un hotel.
Esa es la clave de los aisbnb. Grupos grande,,se dividen los gasto y sale mejor que los hoteles
No sirve para nada. Cobran la estadÃa. Cobran por servicio de limpieza DIARIO. Lo cual durante la estadÃa nunca hacen, uno mismo tiene que hacer aseo. Me pasó que no hay toallas. Solo dejan un rollo de papel higiénico. Si tú estarÃa es mayor a 2 dÃas tienes que comprarlo. Lo usé 4 veces en Colombia. Perú. Chile y México. Cada experiencia peor. Por lo que decidà quedándome en hoteles. Mejor servicio, más limpieza y mejor confort y MAS ECONÓMICO RELACION – SERVICIO vs BENEFICIOS