Las rutas que conectan Argentina y Brasil presentan altos niveles de ocupación y por tal motivo, las low cost que operan en el país, Flybondi y JetSmart, anunciaron el inicio de sus operaciones entre Buenos Aires – Florianópolis.
En el caso de Flybondi, vuelve a conectar ambas ciudades a partir del 3 de septiembre. Hasta noviembre la ruta tendrá dos vuelos semanales los días domingo y miércoles y a partir de diciembre la conexión será de un vuelo diario. Los tickets para volar en septiembre ya se encuentran a la venta.
Según el informe de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) la aerolínea tiene una cuota de mercado regional del 5% y una participación de mercado Brasil-Argentina del 13%.
Por su parte, de cara a la temporada de verano, Jetsmart anunció dos nuevas rutas a Florianópolis desde Buenos Aires y desde Santiago de Chile. Ambas conexiones ya tienen a la venta sus tickets y tendrán tres frecuencias a la semana los miércoles, jueves y domingo. Desde Buenos Aires será a partir del 30 de noviembre de 2023; mientras que, para el caso de Chile, tienen programado su vuelo inaugural para el próximo 27 de diciembre.
Con esta novedad, la aerolínea totalizará dos vuelos a Brasil desde Buenos Aires: Río de Janeiro y a Florianópolis. (Jetsmart se distancia de Flybondi: prefiere Aeroparque antes que El Palomar)