Aeroméxico tuvo en julio una ocupación del 90,2% frente al 87,8% de Volaris. Tanto en vuelos domésticos como en internacionales la mayor aerolínea mexicana superó a la low cost, que sin embargo transportó 700 mil pasajeros más al sumar 3.100.000 frente a los 2.387.000 de Aeroméxico.
En el mercado doméstico, Aeroméxico avanzó 5 puntos y en el internacional subió 1 comparado con el mismo mes de 2022. Por su parte, Viva Aerobús también tuvo un factor de ocupación casi igual que Aeroméxico.
Por su parte, el presidente Ejecutivo y director General de Volaris, Enrique Beltranena, concluyó que “Julio ha demostrado ser un mes sólido para Volaris. Los ajustes realizados en nuestra capacidad durante el verano han dado resultados favorables. Nos complace observar mejoras en nuestras métricas de ingresos, especialmente evidentes en la comparación año contra año en factores de ocupación. Además, más de 3 millones de pasajeros eligieron Volaris para sus necesidades de viaje en julio. Mirando hacia adelante, las tendencias actuales de reservas indican una fortaleza sostenida para el trimestre tanto en el mercado nacional como internacional”.
Como reveló REPORTUR.mx, ambas aerolíneas junto a Viva Aerobus están entre las siete primeras con más vuelos a Cancún (Cancún: Volaris y Viva líderes con Aeroméxico bajando al puesto 7).