Con la salida de Viva Air y Ultra Air, y pese a la ampliación de la capacidad de las aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo, Decameron buscará acuerdos con Jetsmart, la cual ha anunciado su entrada al mercado doméstico colombiano en diciembre, dijo Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron a REPORTUR.co.
La hotelera colombiana desde el mes de junio ha visto una mejora en la oferta aérea y en los precios. «Las aerolíneas han ampliado sus capacidades hacia todos los destinos nacionales. Hacemos permanentes alianzas con ellas para ofrecer excelentes paquetes turísticos a nuestros clientes”, señaló Gómez.
Y agregó que “también seguimos monitoreando la llegada de nuevas aerolíneas, como Jetsmart por ejemplo, para llegar a acuerdos importantes”, indicó a este periódico Gómez.
Así mismo, Gómez resaltó que los destinos internacionales van bien por la baja del dólar. “En destinos internacionales nos ha ayudado la baja del dólar, seguimos impulsando de manera importante destinos como Panamá”.
Como lo informó REPORTUR.co, Decameron ha tenido ocupaciones por encima del 85% durante la temporada de vacaciones de mitad de año, y han centrado su promoción a destinos como San Andrés. (Decameron va por el corporativo con 25 salones en 14 de sus hoteles).