Avianca se está viendo envuelta en un escándalo por presunto acoso laboral a empleados de la agencia BRM, la cual es una empresa externa que maneja las redes sociales de la compañía aérea. Estos empleados denunciaron mediante un mensaje publicado en la cuenta oficial de la aerolínea, que Wendy González, directora de BRM y encargada de manejar las cuentas de Avianca, les vulnera sus derechos laborales.
Aunque el mensaje fue borrado inmediatamente, algunos internautas tomaron pantallazos de la publicación, donde decían que, “…es una abusadora con sus trabajadores, vulnera los derechos laborales, los acosa y ha creado un ambiente de trabajo tóxico”, señalaba el mensaje.
Al parecer, los empleados decidieron hacer la publicación porque ya habían agotado otros medios con la compañía. “… Ya se solicitó ayuda con el conducto regular, coordinación, dirección de torre, recursos humanos. A pesar de esto no se ha logrado un cambio porque ella modifica siempre la información y hace que más de 30 trabajadores se vean como los malos y ella la única heroína», indicaba la comunicación.
Así mismo, los empleados que hicieron la publicación aclararon que no se trataba de hackers. “Somos los trabajadores de BRM, agencia que maneja las redes sociales de Avianca».
“Consideramos que es crucial que esta situación sea investigada a fondo y que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas de manera efectiva”, indican.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Group presentó sus resultados para del segundo trimestre del 2023, con un ebitda de 271,3 millones de dólares, y un margen del 24,3%, cuando en el mismo periodo del año pasado fue del 6,4%, según pudo analizar REPORTUR.co. (Avianca dispara margen del 6% al 24% por el fuel y sin subir tiquetes).
Los ingresos procedentes del pasaje se dispararon, tanto los del mero tiquete como sobre todo el de los extras, los cuales compensaron el hundimiento de la facturación de carga, de modo que en un año Avianca pasó de ventas por valor de 1.023 millones a otras de 1.114 millones, es decir 91 millones más.