Jetblue sigue en la lucha para lograr la aprobación de la fusión con Spirit. Esta vez, pide al Tribunal federal en Massachusetts, desestimar la demanda interpuesta por un grupo de consumidores, la cual es calificada por los abogados de las aerolíneas como “vaga” y “especulativa”, además “ofrece cero evidencia”.
Los 25 demandantes presentaron el recurso el año pasado para bloquear la fusión JetBlue-Spirit. Sin embargo, las compañías aéreas consideran que no tienen suficiente capacidad legal para permanecer en la corte.
Así mismo, alegan que los abogados de los demandantes llevan años haciendo este tipo de bloqueos de aerolíneas y los casos en ninguna oportunidad han progresado, pero si han aceptado acuerdos monetarios, así lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a que el Departamento de Justicia (DOJ) quiso restringir la Northeast Alliance (NEA) de American y Jetblue, un juez federal rechazó la petición y estas podrán seguir compitiendo contra United y Delta en el noreste de Estados Unidos. (USA: aval judicial a la alianza entre Jetblue y American para competir con United y Delta).
El DOJ también había planteado la necesidad de un monitor de cumplimiento externo pero el juez también la rechazó, por lo que American planea apelar el fallo final, mientras Jetblue desistió en la apelación por la adquisición de Spirit y la acusación de monopolio.