Al final del segundo trimestre del año, Marriott ha sumado una cartera de proyectos de 3.100 propiedades y más 240.000 habitaciones en trámite, donde se incluyen aproximadamente 37.000 habitaciones del acuerdo con MGM Resorts en Las Vegas, un mercado donde no es fácil entrar, así lo ha manifestado el CEO de Marriot, Anthony Capuano.
Explicó Capuano que el acuerdo de licencia estratégica de largo plazo con MGM Resorts International y la creación de la Colección MGM con Marriott Bonvoy es coherente con su estrategia de satisfacción del cliente y de aumentar su distribución, además de valorizar a Marriott Bonvoy.
Así mismo, resaltó que su estrategia de crecimiento ha sido exitosa y nombró las 33.100 habitaciones que alcanzó la hotelera en el segundo semestre del año, donde incluye las 17.300 habitaciones City Express, además de la entrada al segmento de las estadías prolongadas de escala media.
Capuano considera que la tendencia de reservas sigue siendo sólida, aunque podría cambiar rápidamente. No obstante, la hotelera esta subiendo su proyección de ganancias y crecimiento para el resto del año.
Para el final del trimestre, la cartera de desarrollo de la compañía a nivel global alcanzaba 3.149 propiedades con casi 547.000 habitaciones, donde se incluyen las 199 propiedades con aproximadamente 31.500 habitaciones aprobadas para desarrollo, pero no están con contratos firmados. Los desarrollos incluyen 1.066 propiedades con más de 240.000 habitaciones en construcción, incluidas 37.000 habitaciones aproximadamente del acuerdo de MGM Resorts. (MGM incluye 8 de sus resorts de Las Vegas en alianza con Marriott).