En un clima de controversia global por la regulación de AirBnb en Argentina el debate sigue en escalada en tanto la Ley de Alquileres no funcionó ni cumplió objetivos por lo cual los sistemas de alquiler temporal como esta y otras plataformas se vuelven una amenaza, especialmente en grandes ciudades. (Buenos Aires: quejas y críticas contra Airbnb en reclamo de más regulación)
En este contexto, el ministro Matías Lammens se refirió al fenómeno del auge de Airbnb y destacó la urgencia de promulgar una legislación específica para los arrendamientos locales.
Lammens- ahora candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires- manifestó la necesidad de contar con una regulación específica sobre alquileres en la Ciudad de Buenos Aires y destacó la importancia de que todas las ciudades cuenten con legislación respecto a los alquileres temporales. Consideró que un factor responsable del éxito de Airbnb es que «los turistas extranjeros» son sus principales usuarios a la vez que admitió un fracaso en la transparencia de las propiedades destinadas para tal fin.
«Y la verdad es que tenemos un boom de turismo extranjero. Pero hay que regularlo, hay que tener datos. Hay solo 400 establecimientos inscriptos como Airbnb. El número no oficial varía entre 20.000 y 30.000», destacó en diálogo con programa de radio.