Unos 704 extrabajadores de Viva que hasta mayo trabajaron en la aerolínea y firmaron los acuerdos de retiro quedando pendiente su último salario, siguen sin cobrarlo.
La compañía se comprometió a saldar las cuentas con los colaboradores a más tardar el 30 de junio, pero hasta el momento no ha cumplido lo acordado, recoge Elcolombiano.
Hasta el último momento, la junta directiva aseguró al presidente de la empresa, Francisco Lalinde, que se estaban gestionando los recursos para cumplir con las obligaciones con los exempleados.
Hace un mes, la Supersociedades anunció la liquidación de Viva y aún es incierto quién responderá por los 8 millones de dólares que se estima se les adeudan a los exempleados.
Durante este año el sector aéreo colombiano se ha visto afectado en solo un mes por la quiebra de Viva que tenía 23 aviones y Ultra que tenía 6. «Eso representa un vacío competitivo, que tanto nosotros como los demás competidores, estamos buscando suplir, pero no será fácil ni rápido. Cuando una línea aérea desaparece, recuperar el mercado es un proceso que puede tardar años», comunicó Avianca a este periódico, como recoge REPORTUR.co (Avianca: recuperar el mercado de Viva y Ultra «puede tardar años”) .