El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido que la nueva aerolínea se llame ‘Mexicana de Aviación’, al obtener el fallo de un juez que ratificó el desistimiento de la medida que no permitía la venta de la marca al Gobierno Federal.
Este sobreseimiento del laudo sería solo para 200 trabajadores de la empresa. Sin embargo, y pese a que el ejercito había registrado la marca ‘May’, AMLO declaró que se compraría a los 6 mil 500 trabajadores de la compañía.
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va a llamar Mexicana de Aviación porque ya se resolvió el juicio en el poder judicial. Vamos a comprarle a los trabajadores despedidos de Mexicana, que son alrededor de 6 mil 500, la marca y dos o tres edificios. Eso les va a permitir recibir unos ingresos. Es la línea aérea más antigua de México, va a volar con una empresa pública que estamos creando», explicó el mandatario.
Ahora el Gobierno Federal tiene vía libre para la compra que se acordó en 817 millones de pesos a inicios de año, pero el fin de semana se refirió que pagarán mil millones de pesos por la marca y los bienes de la compañía. Es decir, que cada extrabajador estaría recibiendo entre 60 mil y 100 mil pesos, así lo recoge El Financiero.
Como lo informó REPORTUR.mx, hace apenas unos días AMLO había descartado la compra de la marca Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al expirar el plazo otorgado para que los extrabajadores se pusieran de acuerdo, según lo recogía Forbes. (AMLO nombra «Maya» a la nueva aerolínea en lugar de Mexicana).
De acuerdo con registros del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, la Sedena a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. comenzó el registro de la marca ‘Aerolínea Maya’ el pasado 6 de junio. En los documentos se hace constar de al menos diez propuestas de logotipos y el nombre de la nueva línea aérea, que el Ejército podría utilizar para la compañía que operará a partir de diciembre de este año, destacó en su momento Forbes.
Ayer Maya, hoy Mexicana, mañana AMLO Airlines…..
Y que pasará con Aerovías Caribe SA de CV AEROCARIBE ? No tenía pérdidas y su concesión estaba en vigor, cuando Mexicana de Aviación quebró!!!
Yo le hubiera puesto «LAMBORJIMMY AIR»