Con una recuperación al 100%, luego de la crisis que provocó la pandemia de covid-19, se llevará a cabo ABASTUR 2023 en la Ciudad de México, el evento líder de proveeduría para el sector hotelero, restaurantero, cafeterías y catering.
“La hospitalidad es una de las industrias que más se ha recuperado. México pasó del octavo al quinto lugar como país más visitado en el mundo en los últimos dos años. Dentro de este contexto, los restaurantes y los hoteles, que estuvieron muy afectados durante la pandemia, se han recuperado y ABASTUR 2023 registrará un pico muy positivo, superior a las cifras de 2019”, indicó Adrián López, manager director de Informa Markets México, empresa encargada de organizar el evento.
Agregó que ABASTUR es un evento que conecta a la oferta y la demanda, mueve a las economías locales, y provoca inversión en la industria de la hotelería y alimentos, además de generar más valor. “Se vuelve un canal importante de distribución en donde muchos expositores pueden llegar a consumar contratos hasta por 6 meses”, dijo Ruiz. ABASTUR tiene por objetivo crear conexiones de negocio business to business y acercar a la demanda con la oferta en los sectores de la hotelería, restaurantes y catering.
El evento se realizará en Centro Citibanamex del 30 de agosto al 1º de septiembre, de 10:00 am a 7:00 pm, y se espera la asistencia de unos 16 mil compradores calificados, que podrán realizar negocios con más de 450 expositores sobre un área de 16 mil metros cuadrados.
ABASTUR es un evento líder de proveeduría para el sector hotelero y restaurantero en todo México, y su impacto positivo en la industria de hospitalidad es indudable. Forma parte del portafolio de marcas de Informa Markets, empresa dedicada a conectar personas y mercados a través de ferias y eventos comerciales.