United Airlines anunció que aumentará a dos vuelos diarios la frecuencia de la ruta Nueva York-Delhi a partir del 28 de octubre desde el aeropuerto de Newark con un Boeing 787-9 con 48 asientos reclinables en clase ejecutiva Polaris, 21 asientos en Premium Plus y 188 en económica (incluidos 39 en clase económica plus).
De esta forma supera la oferta de American – una vez por semana- y de Air India- tres veces por semana-, publica Simpleflying.
Si bien es positivo que United aumenta su capacidad a Delhi, la aerolínea, francamente, tiene opciones limitadas en este momento. Con el espacio aéreo ruso cerrado a las aerolíneas occidentales, la aerolínea se vio obligada a eliminar de sus horarios tanto Delhi-Chicago como las lucrativas rutas Mumbai-Newark.
Por ahora, United sigue esperando su momento, desplegando capacidad de manera inteligente en rutas de alto rendimiento en India y esperando el día en que pueda hacer pleno uso de su capacidad bilateral.
Como reveló REPORTUR.us, United y American, entre otras aerolíneas americanas, han expresado preocupación por las demoras de Boeing y Airbus en la entrega de pedidos que ralentiza el crecimiento de las aerolíneas (United, American y Souhtwest se quejan a Boeing y Airbus por entregas retrasadas)