El turismo receptivo sigue creciendo en Argentina que, con el cambio del dólar, es un país competitivo en la región, principalmente en la temporada de invierno por los destinos de nieve.
En el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista, sino que conforman el 72% del total de turistas extranjeros que visitarán nuestro país durante este mes de julio.
El destino más elegido por ellos es Bariloche y en segundo lugar Mendoza, cuyo interés creció el 52% vs el año pasado. Además, ambas ciudades tienen vuelos directos con San Pablo. (Aerolíneas Argentinas lanza ruta inédita entre Mendoza y un destino internacional)
Los siguientes son los chilenos, que también reflejan un alza significativa de interés, con un aumento del 182% versus el año pasado. El destino que más eligen es Bariloche, con un gran aumento en comparación con 2022 (+1608%). Por último, se encuentran los uruguayos, colombianos y mexicanos que cada vez más deciden hacer sus escapadas en Argentina.
Los destinos de nuestro país más elegidos por los latinoamericanos para este mes son Buenos Aires, Bariloche y Mendoza. Hay un claro interés por la capital del país, por las maravillas naturales argentinas y por los centros de ski, algunos de los más importantes de la región.