https://www.youtube.com/watch?v=-OD4gqtnTso
El buen tiempo con que amanecieron las costas de Yucatán el pasado sábado animó a muchos a salir a dar un paseo en sus embarcaciones de recreo; una de ellas era el yate “Landy Beatriz”, de 44 pies de eslora, propiedad de Roberto Abhimeri.
Sin embargo, el paseo tuvo un final abrupto e inesperado. Una falla en el motor o un corto circuito ocurrido durante la travesía habría sido la causa de un voraz incendio dentro del yate, ocurrido poco después de la 1 de la tarde cuando la embarcación se encontraba cerca de la terminal remota del puerto de Progreso, a unos 7 kilómetros de la playa, obligando a los pasajeros y tripulantes a arrojarse al agua para ponerse a salvo antes de que el fuego arrasara por completo con la nave.
A bordo del “Landy Beatriz” viajaban cuatro personas y, según la guardia costera del puerto, todos están sanos y salvos ya que fueron rescatados por otras embarcaciones de recreo que se encontraban cerca.
El siniestro en alta mar movilizó a lanchas de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Armada de México. Al final sofocaron el fuego logrando controlar la situación una hora después, cuando ya el incendio había arrasado por completo con el lujoso yate. La Capitanía de Puerto aún no ha dado a conocer la causa precisa del siniestro.