El metabuscador Turismocity agregó un nuevo filtro vital para los usuarios de Argentina «Pago en pesos». Esta mejora es un valor agregado del popular portal ya que hay numerosas confusiones en todas las webs transaccionales por los precios que figuran en dólares y que muchas veces no contemplan los numerosos y acumulativos impuestos de los servicios contratados para turismo exterior. (Turismocity permite comparar oferta online y offline de vuelos y hoteles)
Desde ahora activando este filtro la web de Turismocity sólo presenta resultados de agencias de viajes y aerolíneas que facturan en Pesos Argentinos e incluyen en el precio todos los impuestos argentinos sobre el dólar: el Impuesto PAIS del 30%, la percepción de Ganancias del 45% y la percepción de Bienes Personales del 25%.
Además, al presentar opciones que facturan desde Argentina, es más sencillo encarar cualquier reclamo en caso de no cumplimiento para recurrir a defensa del consumidor o justicia local.
La nueva herramienta es de gran valor para el viajero ya que en otras webs cuando realizan pagos con tarjeta en moneda extranjera, el Gobierno les carga el 30% del Impuesto PAIS, el 45% de la Percepción de Ganancias y el 25% de la Percepción de Bienes Personales, un 100% más en total y esto no se traduce en el precio que muestran la mayoría de portales. Algunos sitios internacionales les muestran los precios en pesos argentinos, pero cuando hacen la conversión para mostrarles esos precios no tienen en cuenta estos impuestos que encarecen en un 100% los precios del display.
Acá se llevaron 50mil millones de dólares; 791millones de dólares en un préstamo otorgado que era imposible otorgar; y para tratar de «cubrir dólares en la caja» castiga a los viajeros argentinos. Una vergüenza. ¿ Dónde están esas sumas más el resto por negociados¿
Si tenés que ir a asistir a un familiar por salud en el extranjero, sos castigado pagando más del 110% sobre la suma básica de tus gastos.
¡ Grande Pa’!