La Superintendencia de Sociedades ha aceptado la reorganización de Ultra Air luego de dos meses de haber dejado de operar. Con esto, la aerolínea tiene la posibilidad de pagar a sus acreedores y nuevamente volar, además se abre la posibilidad de recibir ofertas de empresarios como de Germán Efromocivh, ex dueño de Avianca.
Efromovich podría entrar nuevamente a ofertar por la aerolínea de bajo costo a la cual ya le hizo una propuesta de compra por 1 dólar, pero ahora podría replantear su oferta y salvarla como lo hizo hace 20 años con Avianca.
“Desde la Entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”, dijo Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.
Bajo los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, establecidos en el artículo dos del Decreto 560 de 2020, la Supersociedades aceptó a Ultra igual que lo hizo con Viva Air, para que se reestructure bajo su supervisión, ya que cumplió con los requisitos para iniciar el proceso.
Como lo informó REPORTUR.co, Efromovich en su oferta inicial planteaban siete condiciones, una de ellas era que, si la información que entregue Ultra no es real, la negociación se daría por terminada y sin penalidades. Otra era que, si se concretaba la compra, Efromovich adquirirá el 100% de las acciones. (Efromovich sale al ruedo: ofrece 1 dólar por Ultra con 7 condiciones).
Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir por ejemplo, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
Saludos