Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus tuvieron que suspender sus vuelos desde el aeropuerto de Culiacán debido a una fuerte protesta de productores agrícolas de la zona que bloqueó el ingreso a la terminal del estado de Sinaloa.
Aeroméxico aplicará una política de protección para los pasajeros que hayan resultado perjudicados por las manifestaciones, pues podrán cambiar sus vuelos. El mecanismo que puso en marcha la aerolínea, solo será aplicable para ciertas operaciones, ya que los vuelos que pueden cambiarse, deben cumplir los siguientes requisitos: Boletos expedidos con placa 139, Boletos con código compartido AM, Boletos emitidos antes del 14 de junio.
De la misma forma, la empresa resaltó que la política en cuestión tiene vigencia del 14 al 18 de junio y se puede aplicar para todos los viajes hacia/desde o a través del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Volaris, por su parte, ha compartido en sus redes sociales que se tiene la posibilidad de generar un cambio. “Las operaciones en el Aeropuerto de Culiacán continúan suspendidas. Si tienes un vuelo desde o hacia Culiacán, puedes cambiar tu vuelo a Mazatlán o Los Mochis, escríbenos por WhatsApp al 55 5898 8599 para poder apoyarte”, se lee en la publicación de Volaris.
Entretanto, Viva Aerobus pidió a sus usuarios que estén pendientes a la actualización de la página web. En ella estará toda la información necesaria para que los pasajeros afectados tomen decisiones.
Como reveló REPORTUR.mx, en estos días las aerolíneas mexicanas, el gobierno federal y todos los sectores involucrados en el turismo aguardan la decisión que posibilite al país volver a la Categoría 1 en seguridad aérea tras dos años (México: el largo regreso a la Categoría 1 incluye 300 preguntas)