A medida de que la plataforma Airbnb crece, también lo hace la experiencia de los anfitriones y el número de superanfitriones que cada día van más allá y ofrecen un extra en sus deberes, al ser anfitriones que brindan una experiencia hospitalaria excepcional a sus huéspedes. Convertirse en superanfitrión requiere dedicación, constancia y un compromiso con la excelencia.
El programa de superanfitriones se creó en 2014 para premiar a los anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. Independientemente del tipo de espacio que compartan a través de la plataforma -desde una habitación hasta una extensa finca- cualquier anfitrión puede convertirse en superanfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional. Y eso es algo que al parecer vale la pena.
Con el aumento del costo de vida, la gente está especialmente interesada en obtener ingresos extra a través del hospedaje. Los anfitriones que alcanzan el estatus de superanfitrión ofreciendo una hospitalidad excepcional y logrando unos estándares de calidad específicos, pueden disfrutar de ingresos mayores por compartir sus espacios a través de la plataforma.
De julio 2022 a septiembre 2022, el superanfitrión promedio obtuvo un 64% más que un anfitrión regular. Y en México los superanfitriones obtuvieron casi 70% más que un anfitrión regular. En Airbnb existen 1 millón de superanfitriones que cada día hacen un esfuerzo extra para ofrecer una gran experiencia de hospitalidad. El 40%se identifica como mujeres y el 29% como hombres.
Latinoamérica es reconocida por su gran hospitalidad al recibir a viajeros, en tal sentido México cuenta con 20% de superanfitriones del total de todos los anfitriones y, a la vez, existen varios destinos en México con grandes porcentajes de superanfitriones, tales como: Ensenada, Baja California: 33%; Rosarito, Baja California: 31%; San Miguel de Allende, Guanajuato: 28%; La Paz, Baja California Sur: 28%; Tijuana, Baja California: 27%.