Durante mayo, Aeroméxico transportó 1.9 millones de pasajeros interanual, Viva Aerobus 2.04 millones y Volaris se ubicó primera con 2.8 millones, un aumento de 11.1% en comparación con el mismo mes de 2022.
El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: «Estamos orgullosos de haber lanzado recientemente 40 nuevas rutas, que unen ciudades poco conectadas con destinos de ocio y que anteriormente solo participaba el mercado de autobuses, promoviendo así la conversión al transporte aéreo y fortaleciendo aún más la posición líder de Volaris en el mercado nacional; cabe destacar que 33 de estas nuevas rutas no tienen competencia aérea». (Volaris gana cuota de Aeroméxico y Viva Aerobus en rutas domésticas).
Aeroméxico, por su parte, este mes conectará México y España con 28 vuelos semanales. Con las frecuencias adicionales, la cantidad de vuelos que operará Aeroméxico a Europa se incrementará en más de 20% en comparación con el horario del verano pasado. Aeroméxico ofrecerá 54 frecuencias México-Europa cada semana, un récord para la aerolínea.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, sostuvo que el tráfico “en mayo permaneció sólido, alcanzó nuestra marca mensual más alta y por segundo mes consecutivo Viva superó los dos millones de pasajeros. Conforme nos acercamos a la temporada alta de verano, las tendencias de reservaciones indican una continua fortaleza en la demanda y un entorno favorable”.