El director general de turoperador Divisa, Felipe Cervantes, fue electo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a nivel nacional hasta 2025.
En la 67 Convención Internacional de la AMAV, que se llevó a cabo en Huatulco, Oaxaca, además del nombramiento del nuevo presidente de las agencias de viaje, también se tomó protesta del nuevo Consejo Directivo.
Según revela Periódico de Viaje, los socios de la AMAV eligieron a Carlos Cruz Archundia como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, y a Alfredo Saldaña en la de Hacienda.
Durante la convención, se entregó también la presea “Alberto Bojórquez” a Yuri David Lugo de la agencia Viajes Perla, en reconocimiento a su labor dentro del sector, en el que destaca por ser el socio más antiguo de Baja California Norte con más de 30 años dentro de la AMAV.
Como reveló REPORTUR.mx, hubo una polémica en AMAV y Quintana Roo se separó para crear AMATUR, una asociación mexicana más volcada al turismo receptivo. Su titular Sergio González Rubiera confirmó en su momento que se separaba porque AMAV no tiene en agenda para debatir las problemáticas del turismo receptivo (“Nos retiramos de AMAV nacional porque el turismo receptivo no figura en su agenda”).