Por primera vez una mujer trans comandó un vuelo. Se trata de Traniela Carle Campolieto, quién se convirtió el pasado 23 de mayo en la primera pilota trans en la historia de Aerolíneas Argentinas.
“Es un enorme orgullo para mí haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una pilota trans al mando”, expresó en sus redes Traniela, quien se presenta como comandanta de A330 en la aerolínea de bandera.
Campolieto tiene 48 años y una vasta experiencia en el sector. Empezó su carrera hace 24 años. Antes de desempeñarse en vuelos comerciales, fue pilota del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente. A lo largo de esos años acumuló más de 13 mil horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, aunque en su extensa trayectoria quedará marcado para siempre el último 23 de mayo: esa fecha fue la primera vez que voló con su nueva identidad.
La profesional, que forma parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, aclaró: «Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante».