El presidente de la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Moreles e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, intentará solucionar la falta de trabajadores en el sector contratando inmigrantes.
La merma de empleados es un problema que afecta al destino desde la pandemia, como ha ocurrido en otros sitios de México y otros países.
Almaguer aclaró, según publica Dinero en Imagen, que el vinculo laboral se podrá efectuar siempre y cuando el Instituto Nacional de Migración legalice la estancia de los extranjeros como empleados temporales.
Ya en 2022 Almaguer había alertado por la falta de trabajadores, como ha publicado REPORTUR.mx. (Calidad hotelera amenazada en Cancún: menos personal pero más ocupación y tarifa).
“Estamos haciendo ferias de trabajo a nivel local y caravanas a Monterrey, Guadalajara y México siempre con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal», dijo Almaguer en aquel momento.
Es buena opción, ya que hay mucha rotación de personal después de la pandemia .
Pobres poca paga mucha friega ,por eso su falta de personal , si disponen de el tiempo doble de el personal ,negreros a morir
Claro!! Que paguen bien y verán que no se les van a ir sus empleados!!
Deberían analizar el remunerar a sus trabajadores con sueldos que si les alcancen para vivir dignamente, antes de ir a traer personas extranjeras.
De acuerdo totalmente!!! Son de lo peor estos hoteleros!!
«Cosechamos lo que sembramos» jajaja THE GREAT AWAKENING