La aerolínea China Eastern conectó con éxito Shanghái y Beijing este domingo con el nuevo modelo de Comac, con el que China pretende plantar cara a los exitosos B737 de Boeing y A320 de Airbus.
Con capacidad para entre 158 y 192 pasajeros en función de la configuración, el C919 puede cubrir distancias máximas de 5.555 kilómetros, a la par que sus competidores. Ya tiene 1200 pedidos de compra.
Inspirado en el A320 y B737 contra los que pretende competir. La cabina se asemeja a la del Sukhoi 100.
Tal vez esté totalmente diseñado en la República Popular China, pero depende de componentes aeronáuticos primordiales producidos en países occidentales como los motores y la aviónica.
Bonito Jet en fin.
Que se monten los chinos, yo no me juego la vida en una copia barata china..
Pobre demente
ignorante a más no poder, seguramente en tu cuchitril de vivienda que habitas en valle de chalco, tienes productos de origen chino,
Al igual que Boeing y Airbus, para fabricar sus aviones, muchos de sus componentes son fabricados en China (Incluyendo algunas partes de esos mismos motores; también la mayoría de las herramientas y robots de sus fábricas). Quizás estas compañías occidentales podrían fabricarlos localmente o con algún país aliado, pero encarecería sus costos y se volverían poco competitivos.
Copia fiel, sacado de su original AIRBUS.
Se les acabó el oligopolio a Boeing y AirBus y sus abusos