México negó hoy el ingreso de un crucero de Carnival a la isla de Cozumel, en el que viaja una mujer que estuvo en contacto con restos biológicos de la vÃctima de ébola en EE.UU., aunque ésta no reporta sÃntomas de la enfermedad, según fuentes oficiales.
El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero Carnival Magic tenÃa programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel a las 06.30 horas, pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.
El nombre de la pasajera no ha sido revelado, pero se indagó que ella misma se puso a disposición del cuerpo médico del crucero, después de que se enteró de la muerte de por ébola de una persona en el hospital presbiteriano de Dallas, Texas.
Se presume que trabaja de enfermera y que tuvo contacto, no con la vÃctima si no con restos biológicos y su auto aislamiento fue voluntario.
Después de ser rechazado, el crucero Carnival Magic, la naviera anunció en un comunicado, su regreso al puerto de origen en Galveston Texas, asà como la indemnización de 200 dlls a cada pasajero y un 50% de descuento en su próximo viaje.
Las autoridades sanitarias en EE.UU. no se han manifestado sobre que medidas tomarán cuando el domingo el crucero llegue a puerto.