El abogado del sindicato de tierra de Mexicana de Aviación ha advertido al sÃndico en el proceso de quiebra que se está realizando en la aerolÃnea, que no puede vender los activos de la compañÃa, debido a que la sentencia de quiebra no ha quedado firme.
El abogado JoaquÃn Ortega dijo que entregaron los recursos de apelación ante la decisión del sÃndico Alfonso Ascencio Triuje de iniciar la venta de diversos activos de la empresa y el cierre de parte de su infraestructura.
Milenio revela que el reporte del directivo, que será entregado a la juez del concurso mercantil de la aerolÃnea, Edith Alarcón para su aprobación, se ha comercializado la base de operación de tráfico de Mexicana que se encontraba en Cuba. De igual manera Ascencio Triuje explicó que cerró una base de operaciones en Canadá, con la finalidad de no generar más costos para Mexicana.
Mientras  que en cuanto al proceso de aprobación del fideicomiso para pagar las deudas a los empleados, el abogado del sindicato manifestó que Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han dado seis meses a los trabajadores para que se desistan de las demandan en su contra y asà pueda cerrarse el proceso.
Sin embargo dijo que los procesos judiciales contra estas compañÃas continuarán y no tienen pensado echar para atrás.
Durante abril pasado, la juez Alarcón declaró la quiebra de la aerolÃnea al no encontrar inversionistas potenciales que pudieran rescatarla a un costo de US$300 millones.