Mientras que Cancún aumenta cada vez más los vuelos internacionales, Acapulco sólo cuenta con una frecuencia internacional, a raíz de la inseguridad que se registra en el estado, aseguró Pedro Aspe, presidente honorario del consejo de administración de Volaris.
Durante su conferencia dentro del seminario Invertir en Turismo, las Dimensiones del Reto, el también director de Evercore expuso que la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa en Iguala ha generado una percepción de México «atroz», ya que las violaciones a los derechos humanos trae efectos colaterales.
«Es muy importante erradicar eso (la inseguridad), vean nada más Cancún y Acapulco. En uno vas y ves que llegan cuatro vuelos a semana de San Petersburgo, Oslo, lugares que no he visto están aterrizando ahí. Y en el otro hay un vuelo internacional. Ahí es donde están los costos», expuso Aspe, como recoge elfinanciero.
Aspe consideró que la existencia de tres aerolíneas de bajo costo en México (Volaris, Interjet y VivaAerobus) ha permitido generar mayores flujos de pasajeros, nacionales e internacionales, a los destinos turísticos del país, apuntó eleconomista.
“Cuando iniciamos en Volaris (en el 2006) teníamos 80 per trabajadores por avión, cuando la industria nacional tenía 150 y Ryanair 55. Ahora Volaris tiene 55: los costos de operación se han reducido todavía más”, explicó.