Viva Aerobus anunció cuatro nuevas rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) frente a la caída de servicios que presenta Aeroméxico en la misma terminal aérea, como reveló REPORTUR.mx (Aeroméxico cancela una ruta en el AIFA y mantiene otra con baja ocupación)
Así mismo, la aerolínea incrementará el número de vuelos que ofrece desde esta terminal aérea a Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; y, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.
“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el general Isidoro Pastor, director general del AIFA. “Esta gran noticia es una manera más de celebrar el reciente aniversario del Aeropuerto y encaminarnos hacia nuestras metas de tráfico de pasajeros este 2023”, añadió.
Las rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán el próximo 2 de julio; y la de Puerto Vallarta comenzará el 14 de julio. La ruta a Hermosillo contará con cuatro vuelos a la semana; los servicios a Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán ofrecerán tres vuelos semanales; y la ruta a Puerto Vallarta tendrá un vuelo diario. Todos estos servicios se operarán con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.
“Ya sumamos once rutas desde el AIFA y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la zona metropolitana del valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro gobierno”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Aeroméxico, por su parte, ha tenido dificultades para posicionar sus rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como la de Veracruz que presenta una muy baja ocupación y la de Villahermosa, Tabasco, que ha tenido que cancelar.
La aerolínea solo alcanzó 38 pasajeros el primer bimestre en promedio en la ruta de Veracruz. El trayecto tuvo un promedio de 48 viajeros y un mínimo de 42 en febrero, lo cual representó 1,6% de pasajeros que se movilizaron desde y hacia el AIFA.