En la tercera edición del Meet Up, el evento referente del sector de la industria de reuniones, organizado por la AOCA, los principales dirigentes del sector turístico público y privado se expresaron en la apertura. En sus discursos, ya se siente el clima electoral que se aproxima en Argentina. (MICE: expectante reactivación del segmento con el Meet Up Argentina)
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), señaló que “hoy el turismo está en la agenda y eso nos costó mucho, nos costó salir del turismo, el ocio, la diversión; como algo que no era importante, Tuvo que venir una pandemia para que entendieran lo que significaba el turismo en cada rincón del país”.
El empresario les pidió a todos los ministros de turismo de las diferentes provincias “con los cuales trabajamos a la par”, y a todo el sector “privado que tenemos la “responsabilidad de que el turismo no entre en la campaña, que el turismo no entre en la grieta. El turismo tiene objetivos comunes que no distinguen de banderas políticas”.
Además, remarcó: “El turismo necesita de políticas públicas, como el Previaje, es la mayor inversión del estado hacia el turismo, y lo tenemos que cuidar, se llamé a futuro como se llame, nuestra obligación es que seguir pidiendo y exigiendo que haya muchas políticas públicas para el sector turístico. Todos ya entendimos que el turismo va a ser el motor que saque a Argentina adelante”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se detuvo en el sector Mice y la ayuda recibida con el Plan ActivAR: “La política pública cuando funciona no hay que cambiarla, no hay que cambiar todo cada cuatro años, cuando las políticas públicas son eficientes, cuando generan trabajo, cuando le llega a la gente, hay que dejarla y mejorarla”. Y le aclaró a Hani que el Previaje tiene que continuar con el mismo nombre, “no es necesario que todo tenga que volver a empezar en Argentina”.
En relación a las elecciones presidenciales de este año, expresó: “Es la primera vez que todos los candidatos presidenciales hablan del turismo, cuando eligen cuatro o cinco temas de desarrollo o cuestiones estratégicas a donde Argentina tiene que crecer, hablan del turismo. Y ese es un logro de todos”.
Por último, el ministro enfatizó que: “En el turismo hemos demostrado que cuando nos ponemos de acuerdo, dejamos las diferencias políticas que tenemos de lado; podemos trabajar todos juntos”.