Al parecer el presidente Andrés López Obrador dio la orden de reubicar el paradero del Tren Maya de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco, para beneficiar el desarrollo turístico del Grupo Posadas donde ahora estará ubicado.
Esta decisión fue confirmada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama a los ejidatarios de la Laguna Om quienes llevarán a cabo una protesta y bloqueo de la carretera el próximo domingo, pues dijo la dirigente que la nueva ubicación fue una instrucción del gobierno federal y que no podía hacer nada al respecto, así lo recoge Noticaribe.
Así mismo, los ejidatarios señalaron que la construcción del Tren Maya en las cercanías de los terrenos del grupo empresarial, se ha conocido que se ha presentado destrucción de vestigios arqueológicos.
Igualmente, han indicado los ejidatarios que seguirán insistiendo para que les cumplan con el paradero del Tren Maya en la zona del ex basurero de Nicolás Bravo.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, confirmó que un minibús eléctrico conectará el Aeropuerto Internacional de Cancún con la termina del Tren Maya en lugar de un túnel como había adelantado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Cancún: un minibús y no un túnel de Tesla unirá el aeropuerto con el Tren Maya).
El funcionario explicó que este vehículo hará paradas en cada una de las cuatro terminales del AIC, y tendrá una capacidad para movilizar hasta 14 mil 400 pasajeros al día, aunque no se reveló aún la inversión necesaria para este nuevo sistema de transporte.
Puro inepto y corrupto en Q. Roo. Así está, cada vez peor en todo sentido.