El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado hasta el viernes debido a las fuertes lluvias que causaron históricas inundaciones en los últimos días, afectando las pistas de aterrizaje, las calles de rodaje, las rampas y las vías de acceso, así se observa en el vídeo.
De acuerdo con FlightAware, este jueves el aeropuerto tuvo que cancelar 640 vuelos y otros 25 sufrieron retrasos. Así mismo, aerolíneas que ya estaban volando para aterrizar en el aeropuerto, tuvieron que desviarse a otros destinos.
El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, publicó en sus redes sociales que la Administración Federal de Aviación (FAA) está monitoreando la situación del aeropuerto y haciendo reparaciones de los equipos afectados.
La emergencia en el aeropuerto hizo que lo viajeros que alcanzaron a arribar Muchas personas tuvieron que dormir en el aeropuerto debido a que no podían salir del lugar por cuenta de la inclemencia del clima. Por la altura de las lluvias, los vehículos quedaron atrapados.
Como lo informó REPORTUR.us, al aeropuerto de Fort Lauderdale es una de las terminales más importantes del sur de la Florida, por lo cual aerolíneas como Jetblue que se adelanta a lo que será uno de sus grandes mercados si se aprueba la fusión con Spirit. Por el momento, la aerolínea planea aumentar su presencia en Florida con vuelos hacia Fort Myers, Orlando y Fort Lauderdale. (Miami: ofensiva de Jetblue hacia destinos de Florida con nuevas rutas).